La tutoría es una disciplina que contribuye a la formación integral del alumnado para el acompañamiento y la gestión de un grupo escolar. promueve en el adolescente el proceso de autoconocimiento, dialogo, reflexión, autorregulación, desarrollo de habilidades, asertividad, identificación de riesgos y de protección, convivencia y conformación de la identidad.
El espacio de tutoría se desarrolla en 4 ámbitos:
I. Integracion entre alumnos y la dinámica de la escuela
II. Seguimiento del proceso acedemico de los alumnos
III. Convivencia en el aula y en la escuela
IV. Orientación hacia un proyecto de vida
4 comentarios:
Bien importante, llevar a cabo este tipo de programas para apoyar a estos chicos que se encuentran en edades dificiles, ¡no cabe duda!
El tutor es un confidente, que debe: saber escuchar, prestar atención a lo que el estudiante le esta manifestando, debe ser muy discreto, guardar secretos y ser capaz de ayudar al alumno a enfrentar situaciones que se le presenten en su vida académica, social y familiar.
Importante labor...
lilana la primera lectura llamada el poder me ayudo a reflexionar lo que podria canbiar y me gusto te ayuda asaber lo q eres bueno
Si "La tutoría" es un programa que brinda beneficios significativos a los estudiantes, lo cual te ayuda a dar una solución adecuada a las situaciones problemáticas suscitadas y favorecer tu autonomía, autoconcepto y autoimagen.
Publicar un comentario